Desaparecen  periodistas que cubrían enfrentamientos en Apure

Nelson Altuve P| La PRENSA del TÁCHIRA.- Cuatro ciudadanos venezolanos se encuentran desaparecidos, según información emitida por la ONG Fundaredes , indicando que perdieron comunicación con los activistas Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, además de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández.

Tanto Gonzalo Pérez como Rafael Hernández, estaban cubriendo los hechos que desde hace una semana se vienen presentando en la región fronteriza de La Victoria con los enfrentamientos armados entre fuerzas del ejército nacional y grupos de irregulares colombianos.

Ambos comunicadores prestan sus servicios a la cadena NTN24, y habían llegado a la zona para informar sobre los acontecimientos que han dejado más cinco mil venezolanos desplazados a colombiana, varios detenidos, cuatro civiles y cuatro efectivos de las FANB muertos.

Activistas de FundaRedes indican que los cuatro presuntamente fueron retenidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, y trasladados a una sede de esa institución, pero sin señalar sitio exacto donde se encuentran. Tirado y Salazar estaban cumpliendo su función de guías de los comunicadores en la zona.

Javier Tarazona, coordinador de FundaRedes, informó a través de su cuenta en twitter, que los periodistas lograron establecer contacto sobre las 4 de la tarde del miércoles 31 de marzo, y en momentos que era chequeado su material de trabajo audiovisual y teléfonos móviles, perdieron todo tipo de comunicación.

"Alertamos que hemos perdido comunicación con ellos desde ese momento, desconocemos en qué estado se encuentran; exigimos al Estado venezolano garantizar la vida e integridad de estos venezolanos que cumpliendo con su labor hoy se encuentran desaparecidos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Banco de Venezuela continúa presentando fallas 

| comentarios