Zona sur con más incidencia de homicidios en marzo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un total de ocho muertes violentas se registraron en el mes de marzo del presente año 2021, en el estado Táchira, siendo la zona sur la localidad con mayor incidencia de homicidios.

De acuerdo a la data de La Prensa del Táchira, todos son de sexo masculino, siete de nacionalidad venezolana y uno colombiana, cuyas edades oscilaron entre 18 y 54.

Los municipios donde se registraron los hechos son, Fernández Feo, Bolívar, Capacho Nuevo, Libertador, Bolívar y San Cristóbal. Este mes, la zona norte no registró ningún tipo de asesinato.

El primer crimen ocurrió a los nueve días de marzo, cuando Un joven de 25 años de edad, quien respondía al nombre de Jackson Alexmar Cáceres Ramírez, y fue asesinado por sujetos armados, en la recta Ayarí, sector Caño Tigre, en el municipio Fernández Feo.

De acuerdo a la versión de sus familiares, el barbero, habría estado trabajando, pero llegada de la noche, en su residencia, fue abordado por varios hombres, quienes sin mediar la palabra se lo llevaron consigo a bordo de motocicletas. Horas más tarde, fue hallado por transeúntes en la vía pública, con cinco impactos de bala.

El día 11, fue hallado el cádaver de Diego Ernesto Hurtado Ángel, de 32 años de edad, con residencia en la población de El Nula, estado Apure, quien tenía más de 15 días desaparecido, luego que sujetos armados llegaran a su vivienda y bajo amenaza de muerte lo obligaran a irse con ellos.

De nacionalidad colombiana, profesión piloto civil, su cuerpo fue encontrado por moradores en el sector de Caño Amarillo, en El Piñal.

Seguidamente, el 13, una comisión del CICPC levantó el cadáver de un joven identificado como Juseth Abrahán Pérez Esteban 19 años, quien se encontraba en una cuneta del sector Campo C, en Capacho Nuevo. El cuerpo sin vida presentaba heridas provocadas por arma de fuego a la altura de su cabeza, con lo cual se presume que el hecho se debió a un ajuste de cuentas. 

De esta persona, se desconocía su paradero desde hace más de 17 días, ya que la noche que fue secuestrado se encontraba en casa de su novia, cuando sujetos armados llegaron, y les indicaron que fuera con ellos, pues a las horas sería liberado, sin embargo, esto no ocurrió.

No paran los asesinatos 

El día 20, fue hallado sin vida José Alberto Toro García, venezolano de 44 años de edad, con residencia en Torunos, estado Barinas, en el sector balneario de La Azulita, sector de Piscurí.

24 horas después, fue asesinado Jhon Kleiver Ramírez, de 18 años, en el sector vía Campo Alegre, sector Caño Caballero, de San Joaquín de Navay en el municipio Libertador, siendo este el cuarto homicidio ocurrido en la zona sur.

De acuerdo a versión de los familiares, el obrero trabajaba en una finca, cuando en horas de la mañana del domingo, se trasladó hacia el río para pescar con su jefe, sin embargo, al regresar fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes bajo amenaza lo obligaron a trasladarse con ellos a un lugar desconocido. Horas más tarde, fue hallado en dicho sector por moradores.

Frontera

El 25, dos presuntos integrantes del grupo armado denominado Autodefensas Unidas de Colombia fueron abatidos tras un enfrentamiento en la trocha Los Mangos, en San Antonio, municipio Bolívar.

Fuentes policiales indicaron que dadas las labores de patrullaje activadas en la franja limítrofe con el vecino país, uniformados del Ejército y la GNB se encontraban en el sector llamado La Invasión, cuando vieron a hombres con actitud sospechosa. Tras darles la voz de alto, los sujetos accionaron armas de fuego contra la comisión, por lo que ésta respondió y se inició la balacera donde cayeron los dos presuntos irregulares. Estos cuerpos fueron ingresados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y hasta la fecha no han sido identificados.

Para cerrar el mes de marzo, el día 31, fue asesinado Adán Torres Rosales de 54 años de Edad, de nacionalidad venezolana, dentro de su vivienda ubicada en el barrio El Paraíso, en el municipio San Cristóbal. 

El cadáver presentó una herida en la frente, cuyo crimen fue cometido por una arma blanca. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Acribillan a tiros  a un hombre en Rubio 

| comentarios