Buscan atención de pacientes renales y oncológicos en Cúcuta

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Con la finalidad de buscar atención especializada para la atención médica en Cúcuta departamento Norte de Santander de pacientes oncológicos y renales tachirenses la gobernadora Laidy Gómez afirmó que visitará el vecino país en los próximos días. 

"Hemos establecido algunos nexos institucionales con autoridades colombianas y en los próximos días estaré en Cúcuta para llevar la estadísticas de pacientes oncológicos y renales porque queremos a través de algunos convenios lograr los cupos que le permitan a estas personas una atención en el vecino país". 

Manifestó que todo esto va a hacer posible por la cooperación internacional y algunos convenios que desde la Gobernación se han logrado. 

Pacientes de otros estados 

La gobernadora hizo énfasis en un hecho que está llamando la atención a las autoridades sanitarias del estado y es que desde el centro del país están llegando muchos caminantes solicitando  ayuda "para cumplir tratamientos de quimioterapias y tratamientos renales porque no cuentan con los medios". 

"Preocupa que está llegando mucha gente pidiendo asistencia y no existe un programa humanitario del gobierno (...) lo que se consiguen estos migrantes a la llegada al estado con los container y una barrera gubernamental". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias