En la historia se dice que siempre hemos sido pecadores, por lo que la mejor manera de tener la misericordia de Dios

Jesús Quintero

Devoto

Se lo pedí el miércoles, y el sábado de Gloria ya estaba resuelto, por ello, vengo a cada año a agradecerle y pedirle por mi familia

Jenni Andrade

Devota

Se le hizo el hábito para que pueda cumplir su promesa por 10 años

Mari Rodríguez

Devota

Hoy le pedimos al Nazareno por nuestra patria, que aprendamos de Jesús el llevar la cruz cada día

Victoriano Rodríguez

Párroco de la Iglesia Coromoto

Tachirenses claman a El Nazareno cese de la pandemia 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que se acordara la medida de abrir los templos para las eucaristías de Semana Santa, la feligresía acudió a las Iglesias para clamar a El  Nazareno de San Pablo el cese de la pandemia del covid-19.

Con mucha fe, los devotos llegaron vestidos de púrpura para elevar sus plegarias a Jesucristo, a quienes le imploraran que no existan más contagios ni muerte a causa de la enfermedad, que ha dejado un gran dolor y vacío en el mundo.

Es así como lo expresó Jesús Quintero, quien indicó que cada año, acude a los centros religiosos para orar por su familia, vecinos, amigos y en este año 2021, por la situación que ha provocado el virus.

"En la historia se dice que siempre hemos sido pecadores, por lo que la mejor manera de tener la misericordia de Dios, es elevando oraciones en nombre de esa persona, para así obtener el perdón de nuestros pecados, ahora, lo que debemos hacer orar por los enfermos que están contagiados del coronavirus" expresó.

Agradeció que en los templos abrieran sus puertas este miércoles santo, pues así los católicos pudieron acudir a estos lugares, para orar y hacer sus peticiones al Nazareno.

Los devotos se visten de morado, como manifestación al dolor que sienten por la crucifixión de Jesucristo. "La mejor forma de pedir perdón es través del arrepentimiento, y es por ello, nos vestimos de este color, que representa un sentimiento" apuntó.

Penitencia 

La devota, Jenni Andrade, relató que desde hace 18 años, acude cada miércoles santo a brindar devoción al Nazareno, puesto que uno de sus hijos tenía un problema del cual no podría salir, pero la mediación de Jesús le permitió solucionarlo.

"Se lo pedí el miércoles, y el sábado de Gloria ya estaba resuelto, por ello, vengo a cada año a agradecerle y pedirle por mi familia con mucha fe, porque él es grande y todo lo puede" acotó.

Resaltó Andrade que es la encargada de vestirlo en la Iglesia Coromoto, y para ello, se lleva las telas, plancha y posteriormente vista.

"El domingo lo dejé vestido con la fe que hoy íbamos a estar todos aquí, y así fue, Dios fue grande en permitir que pudiéramos venir este miércoles a santo a venerarlo" añadió Andrade.

Al igual que otros feligreses, le pidió que cesara la pandemia, ya que estuvo enferma por más de 55 días con neumonía a causa del virus, por lo que esta situación no se la recomienda a nadie.

"Le pido que ayude a todos y que se haga su santa voluntad por el bien de todos" dijo.

Marí Rodríguez, comentó que acompañó a su nuera y nieta a la Iglesia para cumplir una penitencia, pues desde que nació la pequeña fue ofrecida al Nazareno para su sanación física y mental.

"Se le hizo el hábito para que pueda cumplir su promesa por 10 años, y esperamos no pase nada para que la pueda finalizar" agregó.

Oración 

El párroco de la Iglesia Coromoto, Victoriano Rodríguez, comentó que para este año, los católicos llegaron a la Iglesia con mucha fe para pedir por Venezuela y por aquellas familias que están padeciendo el covid-19.

"Hoy le pedimos al Nazareno por nuestra patria, que aprendamos de Jesús el llevar la cruz cada día, que debemos ayudarnos unos a los otros, especialmente en esta circunstancias tan difíciles, donde debemos dar una mano a los más necesitados, guardando las medidas de bioseguridad" añadió.

Para Rodríguez, es necesario acercarse a la eucaristía y oración para ser escuchados por Dios.

"Pensamos que la situación iba cambiar porque había calmado un poco la pandemia, pero vemos que se está incrementando de nuevo, por lo que es el momento para acércanos a nuestro Señor, quien es el que no tiene que sacar de este problema con su amor y misericordia" concluyó el presbítero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias