Cambio de petróleo por vacunas evidencia "fracaso" de Maduro

Agencias | La Prensa Táchira.- La epidemióloga Dinorah Figuera dijo este miércoles que el plan de Nicolás Maduro de intercambiar parte de la producción petrolera por vacunas anticovid evidencia su fracaso en el manejo de la pandemia y demuestra que "no tomó las previsiones necesarias". 

"Ahora Nicolás ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque, evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia", dijo la exparlamentaria en un comunicado.   

La opositora manifestó preocupación ante el nuevo repunte de contagios y alertó sobre las "posibles consecuencias devastadoras". Señaló que "la situación se agudiza".

Venezuela enfrenta actualmente su segunda ola de casos tras la llegada de la variante brasileña. El lunes 29 de marzo rompió su récord diario de contagios al alcanzar 1.288, según datos oficiales.

"Estamos en presencia de un grave problema de salud pública nacional, que debe ser tratado como derecho humano a la salud y a la vida", afirmó Figuera.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios