OPS nombra nuevo representante en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) nombró un nuevo representante para Venezuela. La situación se da luego de que el gobierno de Nicolás Maduro dijera que no permitiría el ingreso de la vacuna de AstraZeneca. Todo esto tras lograr un acuerdo con la oposición para que Venezuela tuviera acceso al mecanismo Covax.

El doctor Gerardo de Cosío asumirá nuevamente como jefe de la misión de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país. Lo hará en sustitución de Paolo Balladelli, quien se desempeñaba hasta ahora en el cargo.   

El doctor De Cosío es médico cirujano de la Universidad Nacional de México, magister en Salud Pública de la Universidad de Minnesota. Cuenta además con estudios de diplomacia en el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza.

Tras el cambio de su representante en Venezuela, la OPS aseguró que el organismo multilateral "sigue implementando sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país. Esto en pro de la salud de su población".

La fuente agregó que esas actividades incluyen las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del Mecanismo Covax. Detalló que, de igual manera, espera ampliar aún más esas acciones en estrecha colaboración y diálogo con el régimen y todos los actores nacionales e internacionales.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias