Iglesias tachirenses abrirán con el 40% de aforo en Semana Santa 

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Tras conversaciones entre representantes del gobierno nacional y de la iglesia católica, se acordó que los templos serán abiertos para las eucaristías enmarcadas en la Semana Santa, pero con una limitante en lo que a capacidad se refiere. 

Así lo indicó el protector político del estado, Freddy Bernal, quien informó que solo se permitirá el 40% de aforo de cada templo, a fin de evitar aglomeraciones que repercutan en nuevos casos de coronavirus en la entidad. 

Recomendó que se instalen parlantes o cornetas en los exteriores de los templos, para que feligreses puedan escuchar la Santa Eucaristía. "Hemos sugerido que las procesiones sean con vehículos que movilice el monumento Santo sin que hayan aglomeraciones". 

Reiteró que solo la aplicación de las medidas de bioseguridad garantizarán la vida de todos los tachirenses. 

Sirvieron las denuncias

Por su parte, monseñor Mario Moronta, informó que tras recibir una visita de representantes del gobierno, se le notificó que podrían abrir las puertas de los templos durante esta Semana Mayor. Agregó que gracias a las denuncias se logró la apertura. 

"Quedamos en un acuerdo, que se respetaran las medidas de bioseguridad con no más del 40% del aforo". Confía Moronta que con esta medida se pueda cumplir la programación establecida con anterioridad. 

Pidió a sus sacerdotes mucha prudencia y respeto para los funcionarios de seguridad que seguramente harán presencia en los templos a fin de evitar aglomeraciones y desórdenes. "Ayúdense mutuamente allí". 

Exhortó a la comunidad sacerdotal del estado a que se tomen las medidas pertinentes, ya que, tras una reunión de obispos, fueron notificados que la situación de contagios en Caracas "es mucho más grave de la que nos imaginamos, pero si guardamos las distancias y medidas de bioseguridad, podemos hacer un gran servicio". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios