Futbol venezolano inicia el 11 de abril en tres zonas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El campeonato de fútbol profesional venezolano de 2021 comenzará definitivamente el 11 de abril, después de su postergación como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en el país. 

Inicialmente el campeonato estaba anunciado para comenzar el tres de abril con 21 clubes repartidos en varias zonas para no repetir la experiencia de la modalidad burbuja que dejó pérdidas sustanciales a los clubes en la edición de 2020.

Ahora de nuevo se aplicarán los protocolos de bioseguridad. Se utilizarán máscaras médicas y las correspondientes pruebas PCR para descartar jugadores o parte del personal de los clubes posibles portadores de Covid-19.

Los partidos serán sin asistencia de público luego de confirmar las sedes. Estaría garantizada la transmisión televisiva y circuitos radiales de los equipos participantes.

Por su parte, la Liga FUTVE indicó en Twitter la semana pasada que ratifica su formato de competencia para el 2021, de jugar con tres grupos de siete equipos cada uno, repartidos por proximidad geográfica.

La anterior temporada se disputó bajo un formato de burbuja entre el 14 de octubre y el 15 de diciembre del 2020, en las ciudades de Valencia, Puerto Cabello y Barinas, con el Deportivo La Guaira como campeón. Aunque esa forma de jugar estaba latente, los clubes habrían desistido por los elevados costos que implica.

El ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, confirmó la información después de reunirse este martes con representantes de la Liga Futven. 

Según los detalles ofrecidos por Maldonado, en el torneo se garantizarán los aspectos de salud, en cuanto a las exigencias biosanitarias, así como deportivas por parte de los equipos y sus jugadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios