Asesinan a pescador acusado por homicidio de un policía

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una comisión mixta encabezada por funcionarios de la Policía del estado Falcón y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mató a tiros a un ciudadano de 24 años de edad, quien era sobrino de Xiomara Suárez, presidente del Concejo Municipal de Silva, hecho ocurrido en las inmediaciones del viejo cementerio municipal de la vía nacional Morón-Coro de Tucacas a las 10:30 de la mañana del lunes 29 de marzo.

El hombre abatido fue identificado como Luis Daniel Pereira Suárez de 24 años de edad, quien era natural y residenciado en Boca de Aroa donde era conocido como «Juan Boliche». Vecinos del sector Federico Eckout, aledaño al cementerio, refirieron que sintieron tres detonaciones y cuando se asomaron a ver, estaba el cuerpo inerte de un hombre sin aliento en el piso.

La misma comisión policial trasladó el cadáver de «Juan Boliche» a la morgue del hospital Lino Arévalo de Tucacas. Las primeras versiones del hecho indicaban que la Policía mató a un sujeto presuntamente involucrado en el crimen del agente de Polifalcón ocurrido el vienes 26 de marzo a las 8:00 de la noche en el sector El Pimiento de Boca de Aroa, pero familiares y amigos de Luis Daniel Pereira Suárez niegan la especie.

Habla la tía

La presidente del Concejo silveño, la edil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Xiomara Suárez, contó que su sobrino era un muchacho que «tenía sus vicios pero no era atracador ni criminal y no tenía antecedentes penales». Dijo que Luis Daniel se dedicaba a la venta de pescados y mariscos que sacaba de la playa.

«Hoy en la mañana se dirigió a Tucacas a buscar pescados y le hicieron un encargo en el sector aledaño al cementerio.

«Él fue con un amigo a llevar el encargo y cuando iban por el campo santo una comisión policial los entrompó. El amigo de Juan Boliche corrió pero él no. Siempre que vivía una situación como esa se detenía para responder y mostrarle los documentos que exige en estos casos la Policía. Pero esta vez los agentes no pidieron los papeles sino que le dispararon», narró Xiomara Suárez, basada en lo que le contaron vecinos de la zona donde ocurrió el hecho.

La edil presidente anunció que luego del entierro de su sobrino pedirá al Gobernador y al secretario de Seguridad del estado Falcón una investigación exhaustiva al respecto. «No puede ser que una comisión policial llegue a Tucacas así, a disparar contra un ciudadano sin averiguar previamente quién es éste. Hay una flagrante violación a los derechos humanos que pudiera calificar en una ejecución extrajudicial», aseveró Xiomara Suárez.

Con información de la mañana.digital.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios

Sucesos

Hallada osamente en Arjona 

| comentarios

Sucesos

Hallaron muerto a fotógrafo en la vía a Choroní

| comentarios