Primer trimestre dejó saldo negativo para el turismo en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Miembros del Consejo Intergremial de Turismo en el estado Táchira, informaron que este sector fue golpeado gravemente por la crisis que se vive debido a la pandemia del covid-19.

En el trimestre de este año 2021, las actividades de hoteles, posadas, y restaurantes, no superaron el 10%, lo que mantienen paralizados a un centenar de trabajadores que dependen de estos establecimientos.

Humberto Valero, miembro del grupo promotor Cámara de Hoteles, manifestó que en la entidad, existen más de 160 posadas, las cuales solo 40 están prestando servicio a la comunidad; en San Cristóbal, hay más de 40 hoteles, de los cuales 36 están operando y otros cuatro cerraron sus puertas.

"El servicio hotelero está paralizado, no se está prestando un servicio completo, pues simplemente solo se está brindando alojamiento a algunos clientes fijos" agregó.

El presidente de la Asociación de Posadas en la región, Fernando Duque, dijo que se mantienen líneas de acción para levantar el turismo, pues se hace necesaria la explotación de este sector en la entidad.

Indicó que en las próximas semanas, sostendrán unos encuentros con empresarios de la zona norte, sur y San Cristóbal, para trabajar en la estrategia denominada "Táchira es el destino".

La fecha en la ciudad capital está pautada para el cuatro de abril, donde se esperan reunir a posaderos y dueños de hoteles, para finiquitar estrategias que beneficien a quienes laboran en esta área.

"A finales de año, esperamos tener organizados a todos los prestadores y así impulsar al Táchira mediante sus actividades económicas" apuntó.

Mencionó que para la semana mayor, no se tiene previsto la organización de actividades en establecimientos, debido a la medida de cuarentena radical para frenar la expansión del coronavirus.

"Mientras tanto, seguimos paralizados, ya que los hoteles no están generando ningunos recursos para el mayor más mínimo mantenimiento de las estructuras" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias