He sido puntual con mis pagos, aun así, lamento las situaciones que se han venido presentando con la universidad
Manuel Ventura
Estudiante
?Actualmente curso dos carreras, de las cuales una se me ha dificultado avanzarla por el costo
Ednar Guerrer
Estudiante
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una gran inversión es lo que deben hacer estudiantes de universidades privadas de la ciudad de San Cristóbal, para poder sacar sus carreras y convertirse en profesionales.
La mensualidad que en muchos casos supera los 35 dólares, representa un golpe al bolsillo para los padres o jóvenes que ya incluidos en la fuerza laboral tienen que redoblar su esfuerzo para poder costear sus estudios.
El estudiante de la Universidad Católica del Táchira, Ednar Guerrero, dijo que los universitarios deben rebuscarse para poder obtener ingresos y así cursar las materias.
"Actualmente curso dos carreras, de las cuales una se me ha dificultado avanzarla por el costo, ya que la mensualidad de ambas suman 70 dólares, siendo un monto alto para poder pagar, y así yo, hay un centenar de personas" expresó.
La grave crisis económica hizo que miembros de la comunidad estudiantil se retirarán para huir del país, mientras que otros, se dedicaron al campo laboral para poder llevar el sustento a sus hogares.
Manuel Ventura, Indicó que su familia lo respalda para el pago de la mensualidad, sin embargo, reconoce que es una cifra elevada para poder cancelar mes a mes, en medio de la pandemia por el covid-19.
"He sido puntual con mis pagos, aun así, lamento las situaciones que se han venido presentando con la universidad debido a que muchas veces me llegan notas muchos meses después y tampoco tenemos derecho a revisar cuáles fueron los errores cometidos" expresó.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades, a tener sensibilización con los estudiantes, pues muchos hacen grandes sacrificios para poder sacar sus carreras en las instituciones privadas.
Álvaro Abril, dijo que los estudiantes acuden a instituciones privadas ya que en las públicas no hay las carreras que ellos quisieran optar.
"Estudiar en una universidad pública está difícil, sin embargo, somos muchos los que hacemos sacrificios para poder llegar hasta aquí" apuntó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR