Nos estamos pidiendo un retroceso en el derecho de pagar, solo queremos que se negocie esta resolución

Nick Pabuence

Estudiante de la UCAT

Él que no paga no presenta, y en mi caso, ya me vi perjudicado, donde por un parcial ya perdí una material semestralizada

Jesús Angarita

Estudiante de la UCAT

UCAT: Sin solvencia no hay parciales

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una decisión tajante fue tomada por el consejo universitario de la Universidad Católica del Táchira, que no permite que los estudiantes puedan presentar sus exámenes, hasta tanto no estén solventes con la mensualidad.

Esto provocó el rechazo de la comunidad estudiantil, quienes emplazaron a las autoridades del recinto a reconsiderar la medida, puesto que pone en riesgo la aprobación de las materias del año en curso.

El estudiante, Nick Pabuence denunció que esta institución privada vulnera los derechos de los jóvenes, quienes solo buscan poder culminar sus carreras y convertirse en profesionales, en medio de la pandemia por el covid-19.

"Nos estamos pidiendo un retroceso en el derecho de pagar, solo queremos que se negocie esta resolución, pues es peligrosa ya que podríamos hasta perder el año al no dejarnos presentar parciales" dijo.

Reconoce que la universidad tiene sus costos operativos, entre los cuales destacan los salarios a los docentes, sin embargo, no debe ser esto la excusa para negar que el estudiantado pueda presentar sus exámenes.

El estudiante, Jesús Angarita precisó que a la problemática se suma la falta de revisión, y las fallas en las publicación de notas en el sistema, lo que pone en riesgo que "muchas personas, incluyendo las que cursan quinto año puedan perder el año, lo que implica un gasto bastante grande para el universitario" dijo.

Pidió solidaridad al rector, ya que el país atraviesa una crisis, y por tanto debería haber apoyo hacia la comunidad.

"Él que no paga no presenta, y en mi caso, ya me vi perjudicado, donde por un parcial ya perdí una material semestralizada, es decir, que si no la paso, no puedo ver otra en el siguiente semestre" expresó.

Para poder presentar el parcial, los jóvenes deberán estar solventes 48 horas, de lo contrario, no podrán hacerlo. La mensualidad en esta casa de estudios es de 35 dólares.

Según estimaciones de los universitario, serían más de 3 mil personas las afectadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias