Cadena perpetua para hermano del presidente de Honduras

Agencias| La Prensa del Táchira.- Un juez federal estadounidense condenó este martes a cadena perpetua por delitos de narcotráfico a Juan Antonio Hernández, exdiputado hondureño y hermano del presidente de ese país, Juan Orlando Hernández. 

Además, el juez Kevin Castel, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó que 'Tony' Hernández devuelva 138,5 millones de dólares de recursos presuntamente provenientes del narcotráfico.

"Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida", dijo el juez Kevin Castel.

Castel emitió su sentencia en un tribunal de Nueva York un año y medio después del juicio, que captó la atención de los medios de comunicación, porque los fiscales mencionaron repetidamente al presidente durante ese proceso, acusándolo de aceptar sobornos por parte de traficantes de drogas. 

Las acusaciones contra el mandatario han sido un dolor de cabeza para el gobierno de Honduras desde entonces: han proseguido a lo largo de los meses en documentos judiciales y se volvieron a repetir en otro juicio reciente a un supuesto narcotraficante llamado Geovanny Fuentes Ramírez.

Con información de Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Suspenden ensayos de vacuna española

| comentarios