Venezolanos desplazados de La Victoria supera los 5.000

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. La cifra de desplazados por el conflicto entre las fuerzas armadas venezolanas y grupos de irregulares en el sector de La Victoria, en el estado Apure, superan los cinco mil ciudadanos.

Desde que se iniciaron las confrontaciones no para la migración de venezolanos hacia Arauquita, en Arauca . Las víctimas buscan refugio por la grave situación de orden público que se registra en la frontera.

Según Helena Jaimes, comandante de bomberos de la población araucana, "llevamos registradas 5.000 personas, que comprenden a 1.400 familias. Se está haciendo un nuevo recorrido por los barrios" para determinar si hay más desplazados.

Arauquita tiene 18 mil habitantes en el casco urbano, pero se ha incrementado en un 30% por la llegada de migrantes.

"La mayoría de las personas que ve aquí a la orilla de este río quiere volver, pero qué garantías le dan a uno de vida si a medianoche se le meten a la casa a uno", dijo uno de los miles de desplazados.

Según él, "se escuchan bombas y ametrallamiento y gente muerta que le ponen ropa militar".

Otro de los afectados afirmó que se vino con su familia a Colombia "porque nosotros no queremos más hostigamiento, estamos cansados de esto ya, somos personas que no le hacemos mal a nadie".

Con información de noticias.caracoltv.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Abren Oficina de Apostillado en la frontera

| comentarios