EL VATICANO NOMBRA NUEVO OBISPO TITULAR DE LA DIÓCESIS DE CARORA

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- Este martes, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que el papa Francisco nombró a monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera como nuevo obispo titular de la Diócesis de Carora.

La CEV detalló que hasta la toma de posesión del nuevo obispo, el gobierno pastoral de la Diócesis estará bajo la administración de monseñor Ubaldo Santana.

Carlos Enrique Curiel se ha estado desempeñando hasta ahora como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia, país al cual fue trasladado en 2018.

El 27 de diciembre de 2018 el sumo pontífice colocó en manos de Curiel el cargo y lo nombró obispo titular de Carinola, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo de 2019.

El religioso nació en Carora, el 4 de julio de 1960. Estudió Medicina y Cirugia en la Universidad Los Andes de Mérida entre los años 1978 y 1985.

En Venezuela, el obispo llegó a desempeñarse como director del Colegios San José Calasanz, capellán de los Centros Penitenciarios Menos, presidente de la Casa de los Padres Escolapios, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias