Mató a la suegra en Cúcuta y fue detenido en San Cristóbal

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un sujeto que era buscado activamente por las autoridades colombianas por el homicidio de una mujer, fue detenido en San Cristóbal donde se harán los trámites respectivos para ser entregado y que responda por el delito cometido.

Los cuerpos policiales identificaron al hombre como Jeankiuver José Bustillo Chávez, quien habría asesinado a su suegra recientemente. De acuerdo a la información obtenida el sujeto fue detenido al encontrársele unos 250 gramos de presunta marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de la terminal de pasajeros de San Cristóbal, Al ser cotejado en los registros policiales fue reconocido mediante una fotografía que estaba rodando en las redes siendo solicitado en Cúcuta por un delito cometido en esa ciudad colombiana.

El reporte policial de los entes policiales del vecino país indican que Jeankiuver Bustillo Chávez tenía una relación sentimental con una joven de 16 años, por lo que madre de la joven desaprobaba esa relación sentimental.

Eso desató la ira de Bustillo, de 25 años de edad, que empezó a vigilar los pasos de su suegra mientras realizaba algunas compras. La siguió en una motocicleta hasta un complejo residencial ubicado en el barrio Boconó, donde desenfundó su arma y le propinó dos disparos; la mujer falleció minutos después.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), identificó a la mujer con el nombre de Nancy Esperanza Rodríguez Ortiz, de 47 años de edad. Al interrogar a los familiares de la víctima y testigos del homicidio, se estableció que el yerno de la víctima sería el presunto asesino.

Al parecer la intención de Bustillo Chávez era adentrarse en territorio venezolano y llegar hasta la región oriental donde tiene algunos familiares y despistar el cerco policial.

El sujeto siguió a la suegra y le disparó cuando se encontraba en una motocicleta. Gráfica cortesía: laopinión.com

Andaba en malos pasos

El esposo de la víctima es quien identifica al agresor en el momento en que atentaron contra ella y estamos en la búsqueda de este hombre", señaló el oficial. Extraoficialmente también se conoció que Bustillo Chávez  siguió a su suegra cuando ella compraba varios medicamentos, según refiere la nota de laopinión.com.

"La hija de la señora está embarazada. Ella (la víctima) estaba en desacuerdo con esa relación, por eso le pidió que terminara con el joven, que es mecánico. Cuando la hija estaba sacando sus cosas para irse a vivir con sus papás, el agresor salió en medio de un gesto de ira a buscarla", contó una fuente.

Según fuentes judiciales, el presunto asesino, quien es mecánico de motos y residenciado en el barrio Policarpa, en la ciudadela La Libertad, vendría siendo investigado presuntamente por pertenecer a la banda delincuencial La Línea, caracterizada por cometer homicidios, extorsiones y desplazamientos en la zona de frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios