?Una vez un camión cayó allí, el conductor comenzó a discutir por el estado de la calle, se hicieron unas llamadas y finalmente lo auxiliaron

José Danilo Sánchez

Comerciante

Son lagunas las que se forman allí, y que empeoran cuando llueven porque los carros pasan y lo bañan a uno

Wilfredo Jiménez

Comerciante

Hace más de dos meses abrieron para dar solución al tema del agua, pero lo que supimos es que le están solucionando al sector de Santa Elena

Javier Roa

Comerciante

Yo me sacrifiqué mucho por tener esta casa, y ahora estoy viendo como se está destruyendo porque nadie nos soluciona

Betty Cárdenas

Comerciante

Destruida y acabada está la vía a El Mirador 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un kilómetro y medio es la distancia a recorrer por conductores desde el punto de control en El Mirador municipio San Cristóbal hacia las instalaciones del cementerio, cuya carretera se encuentran destruida y acabada por los huecos que impiden la libre circulación.

La falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, trajo como consecuencia que quienes residen y viajan por esta zona, tengan que hacer malabares para evitar caer en los "cráteres" que han afectado a decenas de vehículos.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos y empresas funerarias que se ven afectados por la problemática, nadie los escucha, pues de parte de la Alcaldía o Gobernación del estado, no se ha apersonado una comisión para la evaluación de la vialidad.

El comerciante, José Danilo Sánchez, comentó que a tan solo pocos metros de la pendiente que conduce al campo santo se encuentra el primer hueco, el cual era una alcantarilla, cuya tapa fue hurtada por amigos de los ajeno.

"Una vez un camión cayó allí, el conductor comenzó a discutir por el estado de la calle, se hicieron unas llamadas y finalmente lo auxiliaron, pudieron remolcarlo, y dar solución al problema" expresó Sánchez.

El comerciante, Wilfredo Jiménez, manifestó que es un "calvario" poder movilizarse en un vehículo por esta arteria vial, debido al hundimiento que hay, y que además, se pone peor cuando caen fuerte precipitaciones.

"Son lagunas las que se forman allí, y que empeoran cuando llueven porque los carros pasan y lo bañan a uno, así que toca tener cuidado cuando ellos pasan por aquí" dijo.

Con más de 40 años viviendo en este sitio, lamentó el deterioro de la vía que anteriormente no registraba ningún problema.

"Vienen le echan un baño de maría, y se van, cuando se vuelve a poner feo, vuelven medio lo arreglan y salen y se van" aseveró Jiménez.

Tragedia por tubo de agua

Una tubería de aguas blancas presentó unas afectaciones las cuales están siendo solventadas por parte de una cuadrilla de Hidrosuroeste, sin embargo, los residentes sostienen que la abertura de la calle está perjudicando el tránsito y las viviendas.

El comerciante, Javier Roa, señaló que "hace más de dos meses abrieron para dar solución al tema del agua, pero lo que supimos es que le están solucionando al sector de Santa Elena, ya que la tubería que pasa por aquí alimentan a los que viven allí" apuntó.

Grietas

La comerciante Betty Cárdenas, repudió que producto de la rotura del tubo matriz, que ha generado el desperdicio del vital líquido, las viviendas están presentando grietas en las paredes, las cuales están empeorando con el paso del tiempo.

"Yo me sacrifiqué mucho por tener esta casa, y ahora estoy viendo como se está destruyendo porque nadie nos soluciona, el problema avanza y se pone peor" apuntó.

Para Cárdenas, es preocupante la situación, pues más de una decena de hogares, se están viendo afectados, donde sus residentes temen el colapso y quedar damnificados.

"Sí nos pasa algo para donde vamos agarrar, si aquí no viene nadie a ayudar" puntualizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias