Usuarios de redes sociales reportan apagón en 3 estados del país 

Redacción  | La Prensa del Táchira.- Mérida, Zulia y Táchira registraron este lunes un apagón. Según el periodista Lenin Danieri  la falla se originó en la línea Yaracuy del Sistema Interconectado Nacional, sin embargo hasta los momentos ni el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol ni la empresa estatal Corpoelec se han manifestado para dar a conocer cuál es la causa de este nuevo episodio de falla eléctrica en varios estados del país. 

En el estado Mérida, el periodista Jorge Villet Salas dijo que la ciudad de los caballeros, Mérida se encuentra en gran parte sin energía eléctrica desde las 3.43 de la tarde. 

La ciudad de Maracaibo se convirtió en tendencia en Twitter el día de hoy ante los reportes de infociudadanos que manifestaron que en otras ciudades del estado Zulia como Machiques, La Villa,  y sectores como La Cañada, y San Francisco el servicio eléctrico falló.

"Me reportan apagones en #Machiques #LaVilla #SanFrancisco #Maracaibo #LaCanada #SinLuz. Cuando es un corte que afecta el eje metropolitano su origen regularmente es en el interconectado, El Tablazo, Cuatricentenario. Tocará esperar el reporte", escribió el periodista Lenin Danieri.

Por su parte en el estado Táchira, desde las 3.40 no hay servicio de energía eléctrica por lo que muchas empresas han tenido que encender las plantas para mantener operativas áreas indispensables para la industria. 

En apagón también afectó a los municipios fronterizos de Pedro María Ureña y Bolívar. Así lo reportaron varios usuarios. 

Aquí algunos reportes: 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 1.117 casos y 17 muertes por Covid-19

| comentarios