ANZOÁTEGUI Y YARACUY REGISTRAN EMERGENCIA POR CASOS COVID

Redacción  | La Prensa del Táchira.- "Es el momento de estar más unidos que nunca. Reportamos ocupación a máxima capacidad de áreas #COVID?19 tanto en el Hosp. Razetti como en el Felipe Guevara R". 

Así anunció este lunes el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira la situación que viene ocurriendo en dos Hospitales de la región en cuanto a la ocupación máxima de pacientes con coronavirus. 

En su cuenta en twiiter escribió al mismo tiempo que solicitaba la ayuda de la empresa privada, fundaciones, ONG, y de la Iglesia para la adquisición de materiales, insumos y equipos de bioseguridad. 

"Caracas juega a la asfixia financiera y a pesar de eso hemos brincado obstáculos, pero juntos hacemos más". 

Aumento de casos a 1.000%

La misma situación registra el estado Yaracuy y así lo hizo saber el gobernador Julio León Heredia quien firmó un decreto de alerta epidemiológica en la entidad a causa de un aumento de más de 1.000% en la cifra de casos de Covid-19. 

Indicó en su programa radial Contacto con Julio León que entre este lunes y el miércoles podrán abrir los supermercados, abastos, mercados, talleres, ferreterías y locales de venta de productos de limpieza, repuestos e insumos agropecuarios.

Todos los comercios que formen parte de ese grupo de priorizados podrán atender al público desde 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Agregó que la venta de comida preparada, restaurantes y panaderías estarán abiertos hasta las 6:00 p.m. En este caso, serán solo los establecimientos que cuenten con el servicio de envíos o de delivery.

El gobernador comunicó asimismo que el transporte público podrá funcionar hasta las 4:00 p.m., mientras que BusYaracuy prestará servicio hasta las 3:00 p.m. Quedan exceptuadas de la medida las farmacias, que después de las 4:00 p.m. seguirán con el expendio de productos a través de las taquillas.

Heredia aseguró que los organismos de seguridad se encargarán de hacer cumplir las restricciones establecidas por el régimen para evitar que la curva de contagios siga aumentando.

Con información de El Nacional y Twitter

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios