Dejan sin efecto el Decreto 511 sobre movilidad en Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. -La Gobernación del Táchira, firmó el Decreto 49 que deroga y deja sin efecto el Decreto 511 porque desde el punto de vista legal se convirtió en ineficaz, por la situación cambiante que se vive desde hace años por la pandemia del Covid-19.

Jorge Pernía, secretario general de Gobierno, informó que la decisión se tomó fundamentados en que desde hace varios años se produjeron una serie de denuncias de conductores y motociclistas por el abuso de autoridades policiales con respecto a la aplicación del decreto 511 y se utilizaba el mismo para cometer el abuso en el control y movilidad del tránsito".

El funcionario del gobierno regional exhortó a la colectividad y choferes de cualquier tipo de vehículo a cumplir con los lineamientos legales que están en los reglamentos competentes, además solicitamos a las autoridades apegarse al control y restricción terrestre.

"A partir hoy queda derogado, sin vigencia  y por ineficaz, y ninguna autoridad puede alegar el cumplimiento del Decreto 511".

Laidy Gómez: Cometen abusos 

La gobernadora Laidy Gómez, ya lo había ventilado meses atrás, que funcionarios de seguridad amparados en la aplicación del Decreto 511, estaban cometiendo presuntas irregularidades y abusos de poder contra los motorizados.

"Ellos se apersonaron aquí y les concedimos audiencia. Nos plantearon una serie de inquietudes sobre presuntas irregularidades que están cometiendo funcionarios policiales y militares tras la aplicación del Decreto 511, siendo lo más relevante las acusaciones de corrupción infringida por los efectivos al momento de imponer multas, sumadas al abuso de poder", indicó la mandataria en esa oportunidad..

La aplicación del decreto 511 comenzó a ejecutarse desde el gobierno de Gregorio Vielma Mora, presuntamente con el objetivo de reducir los niveles inseguridad que había en la entidad, además para bajar las cifras de accidentes de tránsito en la entidad, entrando en vigencia desde octubre del 2013.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias