Prioridad en Argentina: vacunan ancianos, docentes y sanitarios

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El plan de vacunación estratégico, gratuito y voluntario contra el coronavirus diseñado por el Gobierno argentino cuenta con seis etapas definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo. 

En las primeras fases se vacunará al personal de Salud, personas adultos mayores de 80 años y personal docente y no docente. Según el portal del gobierno porteño se comenzó a aplicar la vacuna en más de 180 puestos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quirós anunció que en los próximos días se abrirá la inscripción para mayores de 70 años en CABA. Durante una entrevista para radio La Red, el ministro de Salud porteño dijo: "Ya hemos vacunados a 110.000 adultos mayores 80 años y tenemos tenemos unos 25.000 turnos asignados. 

Y nos quedan 30.000 por vacunar, los que esperamos vacunar con las Sputnik V que están llegando hoy y el refuerzo de las vacunas de AstraZeneca que llegan el fin de semana".

El funcionario porteño estimó que "pasado el fin de semana habremos tenido las vacunas para completar a los de 80 años y los primeros días de la semana próxima seguramente podremos comunicar la apertura de la inscripción de 70 a 80?.

Durante el fin de semana comenzaron las reuniones entre autoridades del gobierno local para evaluar los pasos a seguir. Una vez que todos los inscriptos mayores de 80 años hayan recibido su dosis, comenzará la aplicación a quienes están incluidos en la siguiente fase. Probablemente en la nueva instancia se agrupe en la asignación de turnos a quienes estén comprendidos entre los 75 y 79 años y luego a quienes tengan entre 70 y 74 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios