Venezuela agrega 992 nuevos casos de la covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 992 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales por esta enfermedad ascendieron en el país a 156.655, informó este domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario señaló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que 977 de los casos registrados hoy son comunitarios, con la capital venezolana, Caracas, como la más afectada con 271 nuevos contagios.

Los céntricos estados de Miranda y Carabobo, con 232 y 87, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

Asimismo, Ñañez dijo que los quince casos restantes son "importados" y provienen de Panamá (6), República Dominicana (5), Brasil (3) y México (1).

El ministro también informó que otras 10 personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.565 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.

Además, apuntó que 145.293 personas se han recuperado de la covid-19 en Venezuela, lo que equivale al 93 % de los contagiados y deja unos 9.797 casos como "activos".

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios