Sociedad de infectología pide acelerar vacunación en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- La integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, recalca que para atacar efectivamente el foco de contagio de la covid-19 es imperativo "vacunar a 70% de la población", reseña Unión Radio.

De acuerdo a Valenzuela la vacuna rusa, Sputnik V es segura, su probabilidad es "alta es por encima de 90%, como la mayoría que se han aprobado para el uso de emergencia".

Con respecto a la AstraZeneca, la especialista se remitió a la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que determinó que "el beneficio es mucho más alto, que el riesgo (...) por eso se retoma la recomendación y sugerencia de seguir administrando la vacuna".

De la cubana Abdala, que se encuentra en la fase tres de los estudios clínicos, Valenzuela espera que "así como se hace con todos los medicamentos nuevos, deben ser supervisados estos procesos por la OMS".    

En entrevista en el programa de Vladimir Villegas para Unión Radio, aseveró que ningún medicamento se puede utilizar en el tratamiento contra el covid-19; ante presencia de la enfermedad, el paciente debe acudir a un centro de salud.

En cuanto a las políticas de salud que deben ser tomadas en cuenta, con el fin de proteger la vida del gremio que actúa en primera fila, la infectóloga considera necesario que todos reciban la vacuna contra el covid-19, "nuestros médicos de segunda línea deben estar vacunados (...) el equipo de protección para todo el sector también es importante".

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios