Ataque suicida en indonesia deja 14 heridos este Domingo de Ramos

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 14 personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia, tras la misa de Ramos, celebración que marca para los cristianos el inicio de la Semana Santa.

En el exterior del edificio, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración, que se produjo a las 10:30 am, hora local. Al menos 14 personas resultaron heridas, indicó la policía, sin dar precisiones sobre su estado de salud.

El presidente indonesio, Joko Widodo, "condenó con firmeza el acto terrorista".

"El terrorismo es un delito de lesa humanidad", subrayó el jefe de Estado. "Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos", añadió.

Argo Yuwono, un portavoz policial, por su parte, había declarado antes: "Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella".

"La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes", agregó.

Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía. 

La explosión se produjo poco después de que acabara una misa en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes.

Al final de la misa

"Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo" la explosión, declaró a la cadena Metro TV el sacerdote Willem Tulak.

Afirmó que un parroquiano trató de impedir lo que describió como un "kamikaze" que pretendía entrar. 

Un testigo señaló una explosión "muy fuerte". "Había muchas personas heridas en plena calle. Yo ayudé a una mujer herida y cubierta de sangre", indicó. "Su nieto también resultó herido", añadió.

Según la policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El domingo de Ramos marca la entrada de Jesucristo en Jerusalén, según la tradición cristiana, inicio de la Semana Santa.

El Papa Francisco indicó que rezó por todas las víctimas de la violencia, «particularmente por las del ataque de esta mañana en Indonesia, frente a la catedral de Makassar».

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias