Habitantes de La victoria encaran a alcalde de Páez en Apure

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo de residentes del estado Apure denunció este sábado, 27 de marzo, agresiones por parte de funcionarios de la Fuerza Armada y piden que se garanticen los derechos humanos de la población civil, reseña el portal de noticias El Pitazo.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de FundaRedes, un habitante de la comunidad de El Rincón denuncia que los funcionarios del cuerpo policial iniciaron disparos en el lugar sin tomar a la población. "Pareciera que el Ejército no fuera amigo del pueblo porque agarran a cualquier campesino y lo tratan como guerrillero, lo maltratan, le dan patadas y los están golpeando", dijo el ciudadano, quien además pidió al Alcalde de la localidad escuchar a la población.

Con respecto a la llegada a la entidad de funcionarios del gobierno de Maduro, cuestionó: "Quién nos garantiza a nosotros que la Fuerza Armada va a proteger a los civiles". Reiteró que hay personas que han sido atropelladas por el cuerpo de seguridad.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo hoy que después de los primeros combates, al menos 6 terroristas fueron "neutralizados" y otros 27 sospechosos fueron capturados y puestos a las órdenes de un tribunal.

Los combates, por los que hasta ahora han muerto dos soldados venezolanos, también dejaron casi 4.000 desplazados, que se trasladaron hasta Colombia huyendo de la violencia.

Con información de El Pitazo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 1400 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios