OMS se compromete a garantizar flujo de vacunas en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró estar comprometido con Venezuela para garantizar el flujo de vacunas a la nación caribeña.

"La OMS, la Organización Panamericana de la Salud y el mecanismo Covax están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible", dijo mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, agradeció a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la llamada telefónica que mantuvieron sobre la necesidad de vacunas en el país.

Rodríguez, informó este miércoles que el gobierno escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la de AstraZeneca para aplicarla en Venezuela.   

La funcionaria dijo que han tenido acceso a supuestos informes científicos que señalan los problemas que ha tenido la vacuna de AstraZeneca. Sostuvo que por esas razones no aprobarán el uso de esta en el país.

"Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano", expresó Rodríguez.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Liberados los hermanos Walid y Basel Makled

| comentarios