Seis presuntos irregulares muertos deja enfrentamiento en Apure

Agencias | La Prensa Táchira.- Seis presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos fueron abatidos en enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado venezolano de Apure, declaró este sábado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

Además, 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control y 12 resultaron detenidos. Se les decomisaron armamentos, municiones, explosivos, vehículos, equipos tecnológicos, prendas militares y drogas.

Afirmó que grupos irregulares fueron detectados en la frontera con Colombia desde el 21 de enero, lo que provocó la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB.  

Según el alto cargo militar, guerrilleros colombianos actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU. "Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la CIA, razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque", reiteró Padrino López.

Afirmó que "estas bandas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, entre otros delitos".

Por su parte, cuestionó a los medios de comunicación y las ONG por informar sobre el conflicto armado en Apure entre guerrilleros y funcionarios de la FANB y la FAES.

Para Padrino López, las ONG y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas difundidas por los grupos armados por medio de WhatsApp.

"Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria", expresó en una rueda de prensa ofrecida este sábado 27 de marzo.

"Fíjense cómo hablan de falsos positivos, ese lenguaje no es nuestro, es de ellos. Eso es un glosario de términos de Colombia con su conflicto", agregó.

Con información de: RT / El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias