Administran carvativir a presos en La Guaira

Agencias | La Prensa Táchira.- La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que defiende los derechos de los presos en Venezuela, denunció este viernes que las autoridades comenzaron a suministrar Carvativir, un medicamento de efectividad cuestionada contra la covid-19, a cerca de 200 privados de libertad en unos calabozos del estado La Guaira.

«Los médicos (...) les suministrarán (a los reos) 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días», dijo Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de esa región costeña cercana a Caracas.

La información la suministró el mismo funcionario a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que publicó varias fotografías y vídeos que dan cuenta de una jornada de atención a la población reclusa, entre la que se encuentran hombres, mujeres y adolescentes.

La actividad, explica Goncalves, incluyó la desinfección con benzoato de bencilo para las afecciones en la piel y la diseminación en los calabozos de hipoclorito de sodio «como parte de la prevención del contagio del covid-19 entre la población privada de libertad».

Según las autoridades, con esta faena buscan evitar y eliminar la cadena de contagios de esta enfermedad «para que no llegue a estos sectores», pero UVL advierte que se produjo luego de que una reclusa de ese centro de detención presentara síntomas de covid-19, por lo que fue trasladada a otro lugar.

«Aunque el caso no ha sido confirmado por las autoridades locales, fuentes del centro de detención preventivo aseguran que se trata de un caso positivo, por lo que se procedió a atender a toda la población de privados de libertad», sostiene la organización no gubernamental.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

| comentarios

Nacionales

Familiares de Yulimar Rojas celebraron su triunfo

| comentarios