A 17 se eleva cifra de heridos por carro bomba en Colombia

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A eso de las cuatro de la tarde de este viernes -hora colombiana- se registró la explosión de un carro bomba frente a la sede de la Alcaldía de Corinto, en el Norte del Cauca, Colombia. 

Según medios colombianos, al menos unas 17 personas resultaron heridas por la explosión y serían funcionarios de la administración municipal. Todos fueron trasladados a centros asistenciales. 

Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto, confirmó la cifra de heridos y aseguró que a la hora en la que se registró la detonación había un gran número de personas en la zona. 

El hecho fue atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez. El equipo de inteligencia del Ejército Nacional ya había sido puesto en alerta por acciones terroristas de esta organización delincuencial.

De manera preliminar han indicado que la carga explosiva se encontraba en un vehículo, de placas OFJ-689, que estaba estacionado cerca al edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía.

Consejo de seguridad

El ministro de Defensa, Diego Molano, se está dirigiendo a estas a Popayán para realizar un Consejo de Seguridad por la explosión que se presentó en Corinto. A través de su cuenta en Twitter informó que dio instrucciones a la Policía de Colombia y al Ejército para encontrar a los responsables del hecho. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias