Capturan cuatro integrantes de la banda "El Argenis" en Queniquea

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Queniquea de Politáchira detuvieron a tres hombres y una mujer quienes pertenecen a una peligrosa banda conocida como "El Argenis", dedicada a cometer delitos en la zona de montaña del estado. 

El Comisario Wilman Rivera Torres, director de Politáchira, detalló que los hechos se originaron en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda cuando los funcionarios policiales destacados en Queniquea fueron alertados sobre un presunto robo que sujetos armados habían perpetrado en una vivienda de la población  

Dijo que al llegar al sitio consiguieron a las víctimas quien gracias a los vecinos, que los auxiliaron, quienes se encontraban amarrados y amordazados, por lo que procedieron a recabar la descripción y características de los delincuentes, quienes con arma en mano y bajo amenaza de muerte exigieron el dinero de una venta que había efectuado la victima hace algunos meses, llevándose más de siete mil dólares y una moto KLR.    

Tras iniciar un despliegue en la zona, los uniformados interceptaron una camioneta en pleno centro de San José de Bolívar, percatándose de que dentro de ella se encontraban dos hombres y una mujer que coincidían con las descripciones dadas por testigos y víctimas. 

Al revisar el vehículo, encontraron un arma de fuego, tipo revolver calibre 38mm y 7700 dólares en efectivo. 

De inmediato fueron trasladados a la sede policial de Queniquea, donde quedaron identificados como J. Arenas quien posee antecedentes por desvalijamiento de vehículos y K. carrillo, al igual que una mujer identificada como D. Cote. 

Los detenidos nombraron a dos integrantes más que habían huido en moto siendo capturado minutos después adyacentes al sitio de la aprehensión el ciudadano R. Sánchez.

Mientras comisiones se encontraban a la búsqueda del quinto integrante y cabecilla de la banda, pudieron hallar una moto Marca Kawasaki, KLR 600 color negro abandonada en la vía puesto a que se había accidentado por desperfecto mecánico y era propiedad de la víctima. Tanto la evidencia como los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias