"Abatidos por la Fanb no eran guerrilleros" dice la familia

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA. - "Claramente esto fue una masacre, un falso positivo, jamás y nunca mis suegros fueron guerrilleros, eran personas honradas, mi cuñado era un niño que solamente se la pasaba jugando con otros muchachos en las calles; eran trabajadores del campo, mi suegra era una señora de su casa de donde no salía mientras no estuviera su marido, quiero justicia para ellos, que esto pare, quiero que se nos respeten los derechos humanos".

Estas fueron las palabras de Fabiola Álvarez, habitante de la comunidad de La Victoria y esposa del único sobreviviente de la familia de tres personas que presuntamente murieron a manos de miembros del ejército venezolano, señalados de ser integrantes de las células guerrilleras que operan en el sector de La Victoria, estado Apure.

Álvarez, asegura que nadie de esa familia era guerrillero y sus suegros eran simplemente personas que labran la tierra en los predios fronterizos con la vecina Arauquita en el territorio colombiano. Con mucho temor dicen estar pasando esta tragedia luego de la incursión de las fuerzas armadas venezolanas.

Las víctimas de esta tragedia fueron identificados como Emilio Ramírez y su esposa Luz Dery Remolina, igualmente falleció el hijo de la pareja Jefferson Uriel Ramírez. El otro joven muerto sería Ehiner Yafrán Anzola Villamizar, cuñado de Luz Dery Remolina, según los datos aportados.

Por su parte, Raiza Isabel Remolina familiar de los asesinados ayer en Apure. Dice que no eran guerrilleros, que se dedicaban al trabajo del campo. "Mi nombre es Raiza, familiar de Isabel ellos fueron asesinados el 25 de marzo, en el estado Apure, fueron sacados por los grupos del FAES, ese grupo estaba revisando todas las casas, supuestamente buscando guerrilleros y a mis familiares se los llevaron y aparecieron en muertos en El Ripial, lejos de donde vivían en el 5 de Julio, los llevaron al campo y los uniformados como si fuera de grupos guerrilleros, a mi primo le colocaron botas, a mi hermana también, gente que se dedicaba al trabajo de campo. Solamente me queda pedir justicia por mi familia, eran gente de bien".

Las evidencias gráficas de las personas abatidas dan cuenta que efectivamente la mujer fallecida identificada como Luz Dery Remolina tiene a su lado una granada, igual que uno de los jóvenes muertos, mientras los otros dos hombres murieron y a su lado habían dos armas de fuego, mientras el tercero lucía indumentaria verde oliva.

El reporte militar

Los reportes de los militares venezolanos indicaron que en acciones de las FANB que se llevaron a cabo en el sector de El Ripial la comisión integrada por militares del Ejército y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sostuvieron un enfrentamiento armado con grupo de terroristas, que al parecer hicieron frente a la comisión, resultando neutralizados. 

Según el parte de la FANB a los abatidos se les incautó armas de fuego, granadas de mano, cilindros explosivos, pertrechos y uniformes militares, insignias y revistas de las FARC. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias