Fiscalía imputa once delitos a miembros de Fundabolívar

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- El Fiscal General de la república Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter informó que tanto a Jonatan Palacios, como a Oscar Campo y Anyelli Parada, quienes formaban parte de Fundabolívar, les imputaron una oncena de cargos. 

Vale recordar que Palacios se encuentra detenido desde febrero de este año, tras una publicación en sus redes sociales. Funcionarios del CICPC de San Antonio se lo llevaron detenido y días más tarde, Campo fue apresado.    

De acuerdo a la publicación de Saab, a los tres se les imputarán cargos de estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, legitimación de capitales, manejo indebido de sustancias peligrosas, incitación al odio, incumplimiento del régimen de seguridad de la nación, violación a la privacidad de las comunicaciones, uso fraudulento de equipos electrónicos, instigación a la desobediencia de las leyes y usurpación de funciones. 

Indicó el Fiscal que estos sujetos estafaban a personas ofreciendo una rifa llamada "Pick 3", cuyo premio era una casa silvestre, la cual, según la publicación no existía. Asimismo destacó que los animales que ellos tenían bajo sus cuidados estaban en condiciones deplorables y que los mismos se encuentran bajo la protección del Estado. 

Tras una serie de allanamientos a la sede de Fundabolívar, se determinó que estos sujetos usaban la fachada de la fundación para obtener recursos que supuestamente serían destinados para la protección de los animalitos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos homicidas de ciclista en Maracaibo

| comentarios