Salud del opositor ruso Navalni se deteriora en prisión

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha comunicado que su salud se ha deteriorado en prisión. Mientras, las autoridades penitenciarias de Rusia han calificado su estado de salud como "satisfactorio".

"Considero que el deterioro de mi salud es un resultado directo de las acciones e inacciones de los funcionarios de la prisión, deliberadamente dirigidas a negarme la atención médica necesaria y a arruinar mi salud", se lee en la carta recogida por la agencia Bloomberg. También, ha calificado que lo que está viviendo en la prisión "es un abuso".

El activista fue trasladado hace dos viernes a la cárcel en la que cumplirá su condena, la prisión número 2 de Pokrov, en la región de Vladímir, a unos cien kilómetros al este de Moscú. Sin embargo los abogados no conocieron su paradero hasta el lunes siguiente, cuando pudieron visitarle.

Mientras, la oficina regional del servicio penitenciario ruso ha asegurado que Alexéi  Navalni y otros presos fueron sometidos el miércoles a una revisión médica. Y ha indicado que, según los resultados de la misma, el estado de salud del opositor "se evalúa como estable y satisfactorio", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Leonid Volkov, cercano al opositor, ha reaccionado al anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde ha resaltado que esto confirma que "Alexéi Navalni está en el hospital". "Algo muy malo le está pasando", ha afirmado, antes de señalar que el miércoles se negó el acceso a la prisión a los abogados del opositor, lo que también ha sido confirmado por la esposa de Alexéi Navalni.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias