Corpoelec instaló 975 bombillos LED en el Hato de la Virgen

La PRENSA del TÁCHIRA.- Un total de 975 bombillos fueron entregados a más de 190 familias en el sector Hato de la Virgen del municipio Libertad del estado Táchira. 

El Bloque Social de Corpoelec, bajo la Coordinación de la Gerencia Territorial Táchira, realizó la jornada dentro del Plan de Sustitución Tecnológica, el cual consta del reemplazo de bombillos incandescentes por unidades de tecnología LED y tiene el objetivo de disminuir el consumo y hacer un uso eficiente de la energía eléctrica. 

La actividad se dio inicio con una charla sobre el uso eficiente de la energía en sus hogares a los habitantes del sector, donde a la par se instaló un punto de recaudación, con personal del Centro Integral de Atención a los Usuarios (CIAU) Capacho por parte de la Gerencia de Comercial Táchira, para que las personas pudieran cancelar las facturas del servicio eléctrico.

Posteriormente, personal de Corpoelec de las gerencias de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree), Atención al Ciudadano, Desarrollo Social, Comunicaciones y Gerencia Territorial Táchira, junto a voceros de la UBCH del Consejo Comunal Hato de La Virgen y el Poder Popular, con las medidas de bioseguridad correspondientes, fueron garantes de la correcta distribución de este equipo tecnológico en los 195 hogares que integran a esta populosa comunidad.

Uno de los voceros del consejo comunal Hato de la Virgen indicó que la comunidad se encuentra muy agradecida con estas jornadas porque, a través de la sustitución de los bombillos incandescentes por ahorradores dentro de los diferentes espacios de las viviendas, se está contribuyendo con la conservación de los recursos no renovables y la preservación de la vida en el planeta.

Estas jornadas se repetirán, progresivamente, en otros sectores de los diferentes municipios del estado Táchira indica un boletín oficial emitido por Corpoelec.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias