200 familias afectadas por cierre del mercado La Ermita 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un contingente de efectivos militares tomó las instalaciones del mercado de La Ermita impidiendo el acceso de las personas que laboran allí diariamente, afectando principalmente a los concesionarios de esa instalación.

"Esta es una situación irregular dentro en el mercado de La Ermita. Los militares en el sitio no nos dejan entrar a los concesionarios del mercado; no hubo aviso previo, ni oficio por escrito, sin autorización alguna, no dejan entrar a laborar viendo que hay mercancía perecedera allí".

Explicó la persona afectada que el mercado de La Ermita ha cumplido desde que se establecieron las medidas de bioseguridad con todas las normativas planteadas, contando con los túneles de desinfección, distanciamiento social y los tapabocas.

"Son doscientas familias que se ven perjudicadas con esta situación, más los empleados que no pueden laborar, mientras tanto el mercado de los pequeños comerciantes en La Concordia si está laborando sin problemas". Explicó la denunciante.

También indicó que los efectivos militares cerraron todos los establecimientos comerciales de los alrededores del mercado La Ermita, desde charcuterías, ventas de alimentos, entre otros, sin que haya un decreto que indica algo sobre el cierre de mercados, cuanto todos los locales que ofertan alimentos están entre los priorizados.

Los accesos al mercado, como las carreras 2, 3 y 4, además de las calles 14 y 15 fueron cerradas por los efectivos, impidiendo también el transito vehicular por la zona, lo que también genera problemas para todos los que requieren transitar por el sector de La Ermita.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias