No es justo que no nos dejen trabajar, porque aquí se cumple todas las normas y lo demás que nos han venido exigiendo la Alcaldía y demás autoridades

María Hernández

Comerciante

Nuestros temas de conversación con las autoridades es que queremos el derecho a frente porque esto está tomado por los carretilleros

Marisela Beltrán

Directora de Los Pequeños Comerciantes

Mañana entregaremos un informe a la ZODI Táchira, para articular con los diferentes organismos de seguridad que se coloque orden ante el desorden de ventas de verduras

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Medidas de Freddy Bernal golpean a mercados municipales 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un repudio a las medidas de cuarentena radical en el estado Táchira, por parte del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal mostraron los comerciantes que hacen vida en los mercados municipales de la ciudad de San Cristóbal 

Y es que solo seis días en dos semanas  podrán brindar servicio a los consumidores, cuando bien venían laborando todos los días, con el fin de poder generar ingresos para llevar a sus hogares y reponer las mercancías.

Molesta e inconforme se mostró María Hernández, quien exigió a las autoridades que les permita trabajar todos los días, cumpliendo las medidas de bioseguridad ya establecidas como, el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

"No es justo que no nos dejen trabajar, porque aquí se cumple todas las normas y lo demás que nos han venido exigiendo la Alcaldía y demás autoridades" expresó.

Mientras tanto, Carlos Romero, señaló que el Gobierno nacional una vez más, atenta contra los derechos de los trabajadores, quienes solo quieren laborar y atender a las comunidades.

"Ya no sorprende lo que dicen porque cada vez son más absurdas las medidas que toman, y que por supuesto no benefician a nadie" dijo.

 Indicó que sí los comerciantes se ajustan a las medidas, se puede atender a los usuarios sin ningún problema, por lo cual considera innecesario solo trabajar tres días a la semana.

En los pequeños comerciantes, la directora de este lugar, Marisela Beltrán precisó que por ser una empresa privada, van a laborar con normalidad, sin embargo, continuarán exigiendo los espacios libres y estacionamiento.

"Nuestros temas de conversación con las autoridades es que queremos el derecho a frente porque esto está tomado por los carretilleros que no permiten el paso y han armado toda una anarquía durante mucho tiempo" aseveró. 

Ferieros

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado señaló que la medida anunciada por Bernal es estricta, pues los mercados municipales han dado ejemplo del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Allí hemos tenido fiscalización del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, e incluso se ha contado con la ayuda de los vendedores, sin embargo, nos apegamos a la normativa que están estableciendo sobre los días que se pueden trabajar" expresó.

El alcalde mencionó que así como harán cumplir las medidas en mercados populares, exige que se cumplan con los laboran a cielo abierto, que han establecido una anarquía en la ciudad capital, ejemplo de ello, el que está ubicado en Las Acacias.

"Mañana entregaremos un informe a la ZODI Táchira, para articular con los diferentes organismos de seguridad que se coloque orden ante el desorden de ventas de verduras y frutas en la ciudad, que son un aproximado de cuatro puntos" apuntó.

No niega el derecho al trabajo, no obstante, asegura que no puede permitirse una anarquía en algunos sectores por parte de quienes componen este sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias