Trabajadores públicos rechazan pago de nómina por sistema patria 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Diferentes sindicatos de trabajadores de la Gobernación del estado Táchira y del sector salud  rechazaron el pago de nómina a través del sistema patria ya que violentan los derechos laborales adquirido a lo largo de los años. 

El secretario General el Sindicato de Empleados Públicos, José Vidal Agelviz, exigió respeto a las contrataciones colectivas ya que con esta medida, se vulnera la Constitución Nacional, en la que contempla sueldos justos.

Destacó que este sector reclama un salario de 600 dólares, con el cual puedan costear los gastos de la canasta alimentaria para el núcleo familiar.

"Vamos a salir a las calles, a elevar nuestra voz de protesta, y para ello, acudiremos ante la Defensoría del Pueblo, para que se apersonen y nos colaboren" dijo.

Serían más de 14 mil empleados los afectados con esta situación, de la cual se desconoce hasta ahora, cuándo iniciarán los respectivos pagos.

"El Ejecutivo ha dejado en bancarrota a la Gobernación como patrono, y nosotros no podemos permitir ese atropello que atenta contra la integridad de las personas" expresó Vidal.

Terceros

Gisela Herrera, secretaria del sindicato de salud, mostró su preocupación ante el traslado de la nómina 405 al sistema patria, sosteniendo que no es viable ya que con ello se pierden los derechos laborales ya establecidos en contratos colectivos.

 "Los más afectados son los tercerizados, porque no sabemos a dónde va ir a dar ese plata que le van a descontar a los empleados" enfatizó Herrera, quien denunció que Nicolás Maduro busca eliminar los movimientos sindicales de todo el país.

"Tenemos que salir a protestar porque se nos acabó las prestaciones sociales que por ley nos corresponden" acotó.

 Destacó que la cláusula de muerte que se están discutiendo en la ciudad de Caracas, reza que el patrono paga un porcentaje y los empleados otros, acción repudiada por la vocera sindical.

"Le pedimos a los trabajadores que no se alegren por esos bonos, pues lo que queremos es un salario justo, y por ende, le exigimos al Gobierno los que realmente nos merecemos" apuntó.

El representante del Sindicato de Jubilados y Pensionados del estado Táchira, Miguel Ángel Molina Sánchez, expresó su inconformidad con el nuevo método de cancelación de los salarios y pensiones para el personal de la administración pública.

"Para nadie es un secreto que el monto de las pensiones no alcanza para cubrir las necesidades básicas y encima de esto tenemos que hacer uso de un sistema, al que muchos no tenemos acceso, y que nos genera una serie de inconvenientes al momento de trasladar el dinero a nuestra cuentas", dijo.

Nosotros, agregó, lo que queremos es que se mejoren la salud y el bienestar de los jubilados y pensionados de las administración pública, pero este tipo de medidas vulneran nuestros derechos.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios