Fedecámaras propone importar 6 millones de vacunas anti-covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Con la intención de inmunizar  al sector privado, Fedecámaras presentó este jueves un plan de vacunación anti-covid que involucra la importación de unas 6 millones de dosis para 3 millones de personas. 

De esta cantidad 20 % será destinada a sectores vulnerables y se garantizará la inmunización gratuita para los trabajadores privados. 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, quien además dijo  que el plan no es para comercializar la vacuna, sino para "apoyar al país", y contempla la importación de material descartable y consumible necesario para la colocación de la vacuna, neveras para el transporte interno y la cadena de frío.

La propuesta contempla que unas 500 vacunas serán aplicadas a diario en 100 clínicas privadas a trabajadores y sus familiares, de manera gratuita, en un plan "estricto" que además será coordinado por la Academia Nacional de Medicina.

Será la empresa Meditron la que apoye a Fedecámaras en la creación del plan de vacunación, que también contempla un avión para transporte exclusivo de vacunas llegue cada 15 días con 750 mil dosis hasta completar las 6 millones previstas.

Aclaró Cusanno que las vacunas no tendrán costo alguno y que trabajarán con las vacunas que estén aprobadas en el país.

"Lo peor que nos puede pasar es que existían mercados negros o bodegones de vacunas", dijo, ya que es un recurso de primera necesidad.

El empresario no dejó de afirmar que el plan necesita de la aprobación de Nicolás Maduro para poder ejecutarse.

"Las vacunas deben ser autorizadas por las autoridades venezolanas competentes. Es un compromiso de las empresas que quieran ingresar voluntariamente al programa. Desde el punto de vista financiero hemos buscado actores internacional en el área de la controlaría para que sean garantes de que las finanzas sean usadas para las vacunas", dijo.

"La salud no puede esperar por la burocracia. Los permisos de importación deben ser aprobados de manera expedita por las autoridades", añadió.

No obstante, aseveró que es necesario que se solvente la crisis del gasoil para garantizar la distribución.

"Queremos que sea un programa inclusivo. Las empresas que deseen participar deben cargar los datos de sus trabajadores en una plataforma que estamos desarrollando", señaló.

"El país requiere del esfuerzo conjunto de los actores públicos y privados para alcanzar niveles de inmunización suficientes que reduzcan el impacto de la enfermedad en la población", acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Canonización del beato JGH podría ser en el 2022

| comentarios