Detienen prácticas de niños en cancha de Puente Real 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los niños llegaron con mucho entusiasmo a la práctica matutina del jueves, en el estadio Claudio Gabino Uribe. Sus padres y representantes los llevaron hasta el escenario muy temprano y quedaron bajo el resguardo de los entrenadores. 

De pronto llegaron unos visitantes inesperados. Se trataba de una comisión policial con órdenes precisas de indicarles que debían detener los entrenamientos sopena de ser objeto de sanciones. No faltaron los alegatos, pero los agentes de Politachira no atendieron razones algunas.

"Es triste que esto pase. No podemos entrenar. Esta escuela debe cumplir con una preparación para iniciar el torneo de fútbol de las categorías menores en los próximos días, pero no hemos logrado trabajar como debe ser". Asegura uno de los entrenadores del equipo afectado con la medida de paralización.

También afirma que cuando lleguen al torneo estarán en desventaja. "Aquí vemos como hay clubes que sí pueden entrenar y lo hacen a puerta cerrada. Ahí está el caso de las categorías menores del Deportivo Táchira que no tienen ningún inconveniente, pero a otros equipos de sectores populares les impiden entrenar y jugar".

No es el primer entrenamientos que se detiene bajo el alegato que cumplen normativas sobre la pandemia y normas de seguridad. La misma situación sucede en otras disciplinas como patinaje, beisbol que se están viendo perjudicados por esta situación.

"No entendemos como aquí hoy paralizan los entrenamientos de niños que solo llegan con entusiasmo a las canchas, llenándolas de mucha alegría, pero todas las tardes y en la noche llegan al gimnasio vertical funcionarios de la Guardia y otros organismos para jugar futbolito, sin ninguna norma de seguridad. La ley no es igual para todos". Explicó un dirigente de fútbol presente en la cancha de Puente Real.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La MLS aporta siete jugadores a la Vinotinto 

| comentarios