Tachirense compite en México por cupo olímpico de tiro con arco

La PRENSA del TÁCHIRA. - Este viernes 26 de marzo el arquero tachirense Ricardo Vázquez competirá por uno de los tres cupos olímpicos del área continental, en la prueba a disputarse en la plataforma de tiro en la ciudad mexicana de Monterrey.

Vásquez, finalizó en el puesto 17 en la prueba de arco recurvo, distancia de 70 metros correspondiente al XXV campeonato panamericano de tiro con arco que se celebra por estos días en la ciudad de Monterrey, México, el cual repartirá 6 cupos individuales, tres masculinos y tres femeninos, para las olimpiadas Tokio 2021. 

 Ricardo Vásquez hace parte de la delegación venezolana que participa por la supremacía continental del deporte del arco y las flechas que reúne en el país norteño a 163 tiradores de más de 20 países del continente americano.  

Si bien, uno de los objetivos del tachirense era lograr una gran actuación que lo mantuviera dentro de los mejores del ranking, su tiro principal consiste en capturar uno de los tres cupos olímpicos, en la jornada de este viernes 26 de marzo en el mismo escenario. 

"Ese es su objetivo principal", subrayó la campeona internacional de tiro con arco, Olga Bosh - para PRENSA IDT- que sigue de cerca la actuación de su coterráneo en suelo mexicano y que no oculta su emoción por la suerte que pueda correr Ricardo Vázquez. 

En cuanto a la disciplina en el Táchira, Olga Bosh dice que recientemente pudieron recuperar el escenario del parque Metropolitano donde, por los momentos entrenan solo atletas de selección, motivado a las restricciones por la pandemia. 

Agradece el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense y de la Coordinación de deportes del ministerio, quienes se han acercado para echarle una mano, en la recuperación de la cancha de tiro con arco. 

Toda la suerte para Ricardo Vásquez, quien por ahora representa la figura tachirense más próxima a representar a Venezuela y al estado Táchira en la máxima cita del deporte universal.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios