DONACIONES A CASAS DE ABRIGO HAN DISMINUIDO EN UN 60%

Lorena Rojas | La Prensa del Táchira.- Gracias a la divina providencia, así es como se han mantenido durante la pandemia las casas hogar en Barquisimeto como La Ciudad de Los Muchachos, Hogar de Niños Impedidos (HONIM) y Ancianato Sagrado Corazón de Jesús debido a que las donaciones han bajado en un 60%, según revelan administradores de esas instituciones.

Cristina Báez, directivo del HONIM, aseguró que desde que comenzó la pandemia las donaciones provenientes de empresas y particulares han bajado en cantidad y frecuencia.

 "Las donaciones han bajado en un 60%, seguimos con las mismas personas que siempre han ayudado, pero por la misma situación económica que atraviesa el país, ya no cuentan con grandes recursos para hacer grandes donaciones, por lo que lo hacen en menor cantidad y con menos frecuencia", dice, destacando que en el HONIM atienden a 68 chicos a los cuales deben garantizarle alimentación y medicamentos.

Báez señaló que debido a la pandemia han dejado de hacer varias actividades que los ayudaban a recaudar fondos y que el voluntariado dejó de asistir para evitar contagiar a algunos de los niños.

"En algunas oportunidades nos hemos atrasado en los pagos, pero siempre Dios envía para pagar", comenta.

Una situación similar se vive en el Ancianato Sagrado Corazón de Jesús, donde actualmente hay 78 abuelos, la hermana Nohelia Jiménez destacó que la divina providencia es lo que los ha mantenido, ya que cada vez que les falta un alimento este es donado.

"Las personas que vienen a misa también ayudan con alimentos, pero nos mantenemos por la divina providencia", dice la hermana.

En el caso de la Ciudad De Los Muchachos, Elena Rabacio mejor conocida como "Paquita" comentó que Dios siempre suple el alimento faltante para la entrega de las 1400 comidas diarias.

"Ya casi no hay donaciones, pero nunca nos ha faltado Dios, siempre hay algo que dar", dice Paquita.

Anneli Acosta, directora de Casa Hogar Tercera Edad Dr. José Gregorio Contreras donde viven 27 ancianos y 17 niños aseguró que en su caso se han visto muy afectados por la falta de servicios públicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios

Nacionales

MP solicitará la extradición del "El Pollo" Carvajal

| comentarios