Turismo entre Argentina y Uruguay crece en medio de la pandemia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Pese a que el gobierno argentino anunció esta semana que impondrá nuevas medidas para reducir el ingreso de personas provenientes del exterior, esta tarde partió de Puerto Madero un barco de la empresa Buquebus con 230 pasajeros, uruguayos y argentinos con residencia uruguaya, con destino a Montevideo. 

Los viajeros entrevistados en la puerta de la terminal de Dársena Norte manifestaron su deseo de volver en menos de un mes al país y aseguraron no temer una reducción del servicio de buques o un cierre de la frontera.

 "No nos van a prohibir el ingreso, es imposible. Somos argentinos", comentó un argentino con residencia uruguaya, de unos 60 años, antes de embarcar al buque junto a su esposa. 

Según comunicó esta semana el gobierno nacional, con el fin de desacelerar los contagios y evitar la eventual llegada de la segunda ola de coronavirus al país, el Poder Ejecutivo decidió reducir los vuelos al exterior entre el 10% y el 30%, según el destino. 

El principal objetivo de la medida es evitar la llegada de pasajeros provenientes de Brasil, donde se detectaron dos nuevas cepas de coronavirus que ya comenzaron a expandirse por distintos países de América.

Nada certero se comunicó aún sobre un posible recorte en la circulación fluvial de pasajeros entre la Argentina y Uruguay. Sin embargo, fuentes de Migraciones anticiparon que es probable que ello ocurra. Según confirmó el lunes pasado el gobierno de Luis Lacalle Pou, se han detectado casos de las variantes brasileñas del Covid-19 en siete departamentos de Uruguay. En la Argentina, en tanto, todavía no se comprobó la existencia de la circulación comunitaria de estas dos nuevas cepas, pero según afirmaron en los últimos días fuentes sanitarias bonaerenses, la situación puede cambiar en cuestión de días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios