Biden pone a Harris para tratar caso de migrantes

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso a su número dos, la vicepresidenta Kamala Harris, al frente de los esfuerzos de su administración en el trabajo para dar respuesta a la situación que se vive en la frontera entre EU y México con la llegada de inmigrantes,.

Harris liderará el esfuerzo y será punto de contacto y representante de la Casa Blanca con los gobiernos de México y los países centroamericanos para tratar de frenar un flujo que Washington insiste que no es una crisis.

La situación en la frontera se ha convertido en el primer gran dolor de cabeza de la administración Biden, y el mandatario estadounidense no ha dudado en colocar a su mano derecha al frente de los esfuerzos para domar la situación. 

El anuncio llegó el día después que una delegación de alto nivel estadounidense tuviera reuniones en México para tratar el asunto migratorio, en las que si bien no se llegó a ningún acuerdo concreto sí se empezaron a sentar las bases de qué sería necesario para tratar de atajar el problema en la raíz, en un intento de solucionar las causas de la migración hacia el norte.

La decisión de Biden remite a lo que él mismo vivió cuando era vicepresidente de Barack Obama. Tras la crisis de migrantes de 2014, Obama le puso al frente de lo que se denominó Alianza para la Prosperidad, un plan regional que apostaba por una gran inversión multimillonaria en Guatemala, Honduras y El Salvador para mejorar la situación en los países de origen de los migrantes, abordando múltiples factores.

Ahora, años después y ante una nueva situación de migración, Biden también decidió poner a su número dos al frente de las tareas de esfuerzo multilateral y diplomático para frenar la migración desde el denominado Triángulo Norte y México.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias