Chavés en podio de III etapa en Vuelta a Cataluña

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. Adam Yates (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria en solitario y es nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, que este miércoles disputó su primera jornada de alta montaña con final en Vallter 2000. El británico que ejecutó su ataque ganador a dos kilómetros de meta pasó a liderar la clasificación general.

Partiendo con gran determinación desde el grupo de grandes favoritos a la victoria final sobre los dos kilómetros finales, Esteban Chaves (Team BikeExchange) se quedó con una meritoria segunda posición. 

El escalador bogotano quedó a tan solo trece segundos de la victoria, exhibiendo una notable condición física en la primera competencia de su temporada 2021. Poco más de doce minutos alcanzaron a tener en su favor los nueves protagonistas de la escapada del día.

Como estaba previsto, la escapada perdería toda opción de luchar por la victoria ante la gran aceleración en el grupo principal en la escalada final. Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Giulio Ciccone, Sepp Kuss y Simon Yates protagonizaron la primera gran acción ofensiva a diez kilómetros de meta, encontrando oportuna respuesta de Nairo Quintana.

El boyacense que a siete kilómetros del arribo salió en busca de Valverde, posteriormente fue casado por Adam Yates que a cinco kilómetros de meta ejecutó una brutal aceleración, llevándose a su rueda a Sepp Kuss y Alejandro Valverde que en los últimos cuatro kilómetros perdió contacto con el poderoso dúo de punta.

Cuando todo apuntaba a que Kuss y Yates disputarían la victoria, el británico con una nueva aceleración a dos kilómetros de meta logró desprender de su rueda al norteamericano que sufrió sobre el final y fue cazado por el grupo de grandes favoritos a la victoria final, en que llegó a la meta a 31 segundos, comandado por Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Este jueves los escaladores tendrán una nueva gran ocasión de protagonizar la batalla, en una exigente cuarta jornada que presenta las ascensiones al Port de Toses y el Port d'el Canto, en la parte intermedia del recorrido, antes de concluir en el Port Ainé, puerto de categoría especial con 18,5 kilómetros de extensión y una pendiente media del 6,8%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios