Atletas del Patinaje necesitan pista en San Cristóbal

Nelson Altuve P| La PRENSA del TÁCHIRA.- Las voces de la familia del patinaje tachirense se levantan una vez más para exigir ante los organismos gubernamentales respaldar el proyecto de contar con un escenario para la práctica de la disciplina en la ciudad de San Cristóbal.

Por tal motivo, un grupo de personas, en su mayoría padres y representantes de los atletas buscan unir esfuerzos para motorizar el sueño de contar con la pista de patinaje, por lo que esperan tocar puertas en entes como el Ministerio del Deporte, gobierno regional y nacional.

Durante la competencia celebrada el pasado domingo 21 de marzo, en la avenida 19 de Abril, con motivo de la celebración del nuevo aniversario de la capital tachirense, representantes de atletas se volvieron a plantear la necesidad de comenzar a trabajar en pro de la pista. 

El patinaje toma auge en San Cristóbal pero los atletas piden una pista para entrenar y competir

Luis Becerra, representante del patinaje es uno de los que promueve esta idea. "Nos queremos agrupar en una asociación civil o fundación para impulsar la construcción de la pista, porque es una necesidad debido a la cantidad de niños y adolescentes que se vienen sumando a la práctica del patinaje".

Dice Becerra que los chicos deben entrenar en zona no aptas, además de competir en la calle, cuando lo ideal sería tener un escenario debidamente acondicionado para el desarrollo de esta disciplina en todas sus modalidades. 

Con el mismo sueño de contar con un patinodromo están otras personas como Ninosmar Molina, Yorley Escalante, Roxmary Ruiz, Karla Escalante, Wendy Parra, Saedy Sanabria, Julio Ordoñez y Raúl Candelas. Todos están enfocados y activos en motorizar un movimiento de los clubes, padres y representantes, atletas, dirigentes para alcanzar el objetivo.

Padres y representantes, dirigentes unen esfuerzos para consolidar el proyecto de la pista de patinaje

Precisamente, Raúl Candelas miembro de la Federación y dirigente de la Asociación de Patinaje del Táchira, explicó que buscan sensibilizar a las autoridades de contar con una pista. "Es un sueño que queremos hacer realidad, porque San Cristóbal es cuna del patinaje nacional , aquí hay atletas de alto rendimiento, contamos con Rafael Contreras subcampeón mundial en 2013 en Bélgica, el mundialista Yeison Ordoñez y Fabiana Candelas que viene de participar en el Panamericano Ibagué, además hay chicos de la categoría cadetes que apuntan a elevar su nivel. La idea es que se dignifique la actividad del patinaje".

Al respecto, Wlliam Rojas, presidente de la Federación de Patinaje, fue solidario con la dirigencia regional. "Hacemos el llamado a las autoridades porque es hora que a San Cristóbal le construyan un escenario digno para la práctica del deporte y así desarrollar la disciplina. Hay una potencialidad en los atletas, por eso, se hace necesario un patinodromo que cumplan todos los parámetros exigidos para hacer eventos internacionales y desarrollar a los atletas aprovechando la cercanía con Colombia, potencia mundial en la disciplina".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios