Rescatan a 42 menores al intentar cruzar a EE.UU

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reportó el rescate de 42 menores de edad y 36 adultos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

En un comunicado señaló que personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal rescataron a las personas cuando se dirigían en automóviles hacia la zona de Valadeces, en la Frontera Chica de Tamaulipas, donde intentarían cruzar. 

De acuerdo con la dependencia, en febrero pasado 10 migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatados por policías del estado en Ciudad Victoria y otros 73 fueron liberados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Con ellos ya suman 165 migrantes rescatados entre febrero y marzo, en diversas acciones realizadas por policías de Tamaulipas. En todos los casos, las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El pasado fin de semana, agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 95 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, los viajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, 70 personas hondureñas, 14 guatemaltecas, seis salvadoreñas y cinco cubanas viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias