Frente de la Farc-EP amenaza con atacar más bases de la FANB

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Mediante un comunicado un grupo de guerrilleros identificados como Frente 28 Farc-EP amenazan con atacar las bases militares del ejército venezolano establecidas en la región del estado Apure, donde desde el domingo se iniciaron combates. 

"Daremos una respuesta militar y nos defenderemos, tenemos el sagrado derecho de defender nuestras vidas y las defenderemos con nuestras propias vidas y en apoyo al frente décimo, estado mayor frente 28 Farc-EP". Finaliza indicando el guerrillero en el comunicado que circula en las redes sociales publicado por @luisborjasc.

También en el mismo comunicado dan cuenta que los habitantes venezolanos de la población de La Victoria y caseríos rurales se están desplazando a territorio colombiano para salvaguardar sus vidas ante la confrontación armada que se desarrolla en esa zona al sur del país.

"Invitamos a toda la población venezolana que no abandonen a su país, rechazamos el ataque indiscriminado del ejército venezolano contra la población, violando los derechos humanos de las personas, nos unimos en solidaridad del frente decimo y atacaremos las bases militares del ejército venezolano".

Más adelante indican que "hay un cumulo de generales corruptos, vendidos, contrarrevolucionarios que están masacrando al pueblo venezolano. Un Saludo a todos los revolucionarios de Venezuela, a todos los generales revolucionarios, No queremos seguir con este desangramiento de Venezuela". 

Las FANB han enviado varios batallones para reforzar la seguridad en la franja fronteriza con Colombia

El alcalde del municipio Arauquita, en Colombia, vecino con La Victoria estado Apure), Etelivar Torres Vargas, confirmó que ya son más de 1.000 venezolanos los desplazados luego de los combates ocurridos el pasado fin de semana en la zona rural de La Victoria, en territorio venezolano.

Se conoció que producto de los ataques sostenidos entre el ejército venezolano y la guerrilla de la Farc-EP que se atribuye los ataques, la población de La Victoria se quedó sin electricidad, ya que los guerrilleros atacaron primero el sistema eléctrico y luego la emprendieron contra las instalaciones militares lanzando explosivos y granadas.

Además el acceso a la información es muy limitado en La Victoria, no hay telefonía. El alcalde de Arauquita indicó que están registrando personas pasando en canoas, huyendo de las balaceras y explosiones. 

Por su parte, se conoció que el gobierno venezolano ha respondido movilizando varios batallones hacia la zona del conflicto. Al lugar la Infantería de Marina envió al grupo GOPES, un contingente efectivos de operaciones especiales de la Armada, preparados para la guerra de guerrillas. Además desde la base militar de Maracay salieron más aviones F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana hacia Apure.  

El ejército venezolano se encuentra alerta para responder a los ataques de la guerrilla colombiana

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, había denunciado por las redes que la noche del martes se registraban nuevos enfrentamiento armados en la entrada del pueblo de La Victoria, en el estado Apure, donde grupos de insurgentes del frente de las FARC-EP que comanda alías 'Farley' buscaba imponerse en la zona atacando a las FANB»

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios