Guaidó acusa al gobierno de Maduro de proteger al narcoterrorismo

Agatha Reyes | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, aseguró que los enfrentamientos entre grupos paramilitares contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, fueron ocasionados por la "protección" del gobierno de Nicolás Maduro "al narcoterrorismo".

Las declaraciones las hizo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: "Lo ocurrido en Apure, donde dos miembros de nuestra Fuerza Armada murieron enfrentándose a grupos irregulares, es la consecuencia de la protección de Maduro al narcoterrorismo en territorio nacional".

El pasado domingo fueron reportadas fuertes explosiones en la localidad de la Victoria en el estado Apure, debido a un presunto ataque de la Guardia Nacional Bolivariana contra las disidencias de la FARC.

Vecinos de los sectores Arenales, El Ripial, y La Capilla, pertenecientes a la parroquia Urdaneta, en el municipio Páez, permanecieron en alerta ante el enfrentamiento.

Tras los hechos al menos dos funcionarios de las Fuerzas Armadas fallecieron mientras que otras 32 personas resultaron detenidas.   

Este miércoles se conoció que durante la noche del 23 de marzo, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos la noche un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria, estado Apure.

La sede de la Aduana Subalterna La Victoria quedó completamente destruida tras nuevos enfrentamientos entre las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el atentado gran parte de esta comunidad se quedó sin servicio eléctrico, según informó Daniel Martínez, periodista y director del portal El Círculo de Arauca.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó una serie de videos en los que se observan los daños que sufrió el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana localizado al lado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela suma 1.117 casos y 17 muertes por Covid-19

| comentarios