Seis estados brasileños en situación crítica por falta de oxígeno

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que seis estados del país se encuentran en una situación crítica por falta de oxígeno en los hospitales.

Según el comunicado de la cartera, estos estados son Acre, Rondonia, Mato Grosso, Amapá, Ceará y Rio Grande do Norte. Mientras que Pará, Bahía, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul están en un situación no tan grave, pero en observación.

El gigante latinoamericano vive un trágico momento con su sistema hospitalario prácticamente colapsado y con más de un 90 % de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI) en casi todos los estados.

Tragedia en Manaus

El recuerdo de lo ocurrido en enero en Manaus, estado de Amazonas, donde decenas de personas murieron por falta de oxígeno está muy presente. En un intento de evitar tragedias similares, el Gobierno federal brasileño se reunió el lunes con representantes de la industria farmacéutica para buscar soluciones. 

En el encuentro, White Martins, uno de los principales proveedores de oxígeno hospitalario, comunicó a los representantes del Ministerio de Salud que en algunos estados la demanda aumentó un 300 % en los últimos días.

Por su parte, el gobierno de Sao Paulo anunció que la multinacional brasileña Ambev convertirá una de sus plantas de producción de cerveza en una productora de oxígeno para abastecer al sistema hospitalario.

Con información de RT. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias