Paralización del transporte legal dispara viajes en "piratas" 

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- A los trabajadores del volante del gremio de Líneas del Transporte a la frontera les duró muy poco la alegría cuando les anunciaron que se reactivaba el servicio y volverían a operar para recuperar el tiempo perdido durante un año de pandemia.

Por las redes sociales y especialmente por estados de la aplicación Whatsapp luego de la suspensión "pululan" las publicaciones sobre el ofrecimiento de viajes desde San Antonio del Táchira al centro del país o viceversa. 

A la mesa de redacción algunos infociudadanos enviaron capturas de esos estados donde se evidencia la oferta. Muchos de esos contactos presuntamente son funcionarios policiales que ante la "inmunidad" en las alcabalas y de sus "contactos" pueden atravesar los puntos de control con pasajeros. 

Brazos Cruzados 

Este martes los profesionales del volante volvieron a quedar con los brazos cruzados y a la deriva ante la decisión de algunos entes como el Órgano del Transporte en el Táchira, que cumpliendo órdenes desde el Ministerio del Transporte suspendieron el transporte de pasajeros hacia San Antonio y Ureña.

Bajo el argumento de apegarse a las medidas aplicadas a nivel nacional para controlar el coronavirus y con los quince días de cuarentena decretada por Maduro bajo la presunta aparición de una cepa más fuerte de Covid-19, los transportistas tienen que guardar de nuevo las unidades.

"La suspensión del transporte legamente establecido lo que hace es disparar la piratería, porque ya vemos como a través de whatsApp y Facebook hay personas ofertando el servicio de transporte desde varias ciudades a San Antonio del Táchira". Mencionó un chofer afectado ante la nueva suspensión.

Dice que las reuniones efectuadas en los últimos días fueron una gran pérdida de tiempo porque luego de tenerlos medio aplacados con promesas de echarles combustible llega este nuevo golpe que le dan a la ya debilitada economía, con lo que prácticamente están declarando la quiebra total de los transportistas.

"Nosotros tenemos que guardar nuestras unidades, pero si vemos que los carros piratas bajando muy temprano a San Antonio full de pasajeros y regresan en la tarde. Muchos de esos carro son manejados por ex funcionarios policiales, de la guardia nacional, algunos hasta uniformados, entonces tienen vía libre para saltarse la cuarentena mientras nosotros que estamos legalmente padecemos". Explicó.

También indicaron que muchos vehículos "piratas" trabajan durante la noche. Aprovechan la oscuridad para transportar pasajeros y en la madrugada pasan por El Mirador, tomando la vía a Capacho y de allí a la frontera sin ningún control, porque a esa hora nadie los detiene en las alcabalas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias